Esta escena ha salido publicada en el especial de Navidad de la revista Taller de Miniaturas.
24 de Diciembre
Todos los años, la noche de Nochebuena, Olentzero (el Papa Noel del Pais Vasco) baja del monte y va casa por casa dejando los regalos para los niños.
Pero, este año en lugar de esperar a que sea de noche y estén todos dormidos, ha bajado unas horas antes, y mientras los habitantes de las casas están en la cabalgata del Olentzero, él, está dejando algún juguete para que los niños disfruten mientras sus padres cenan.
- Voy a aprovechar que los que viven en esta casa están en mi cabalgata. Como me gusta cuando cantan mi canción todos juntos : Horra, horra, gure Olentzero.....
Ja, ja, los he estado mirando un rato escondido.
-Hu, hu
- Ese es el aviso de mi amigo el búho, ya vuelven los de la casa, me voy antes de que me vean, espero que mi fiel burrito Napo se haya escondido bien.
¡Vaya!, se me ha caído el saco con los regalos. Tendré que parar un poco el tiempo con mi reloj mágico para poder recogerlo.
Todo está hecho por mi excepto:
Los cuadros, la tarta de chocolate y el fuego de la chimenea están pintados por Lady Marian( mi hermana), la ropa de Olentzero y el cojín los ha hecho Cachi ( mi madre) y las copas, las frutas de las tartas y las rosas son un regalo de mi amiga de foro Bibi.
martes, 30 de noviembre de 2010
El Txoko
Etiquetas:
Escena de Navidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
es una escena muy bonita y la historia con la que la presentas genial, tenemos que cuidar nuestras tradiciones y esta es una forma.
ya vi la revista y te felicito.
un abrazo
Enhorabuena por esa preciosa escena y la forma en que nos la cuentas.
Me encantan todos los detallitos.
besitos ascension
Me han gustado mucho tus cosas,ya tienes una seguidora más,te invito a visitarme.Besos.
genial felicidades recibe saludos desde mex.
Me encanta tu escena navideña. Y por cierto, ahora ya se como se llama el Papá Noel del País Vasco, gracias por enseñarme algo de vuestras tradiciones.
He pasado un buen rato viendo tu blog, la escena una maravilla y la forma de presentarla un lujo,un besote, pepi
It can be difficult to remember when looking at these photographs that you are actually seeing a miniature.
Publicar un comentario